Header Ads

VENTAJAS DE SER UN EMPRENDEDOR

¿Qué es un Emprendedor?
Por: Yolimar Piña 


Un Emprendedor es aquella persona que está dispuesta a asumir un riesgo económico,  una vez que identifica una oportunidad y tiene las herramientas para ponerla en marcha.
Un sueño, un objetivo, una meta. Todo comienza desde allí. Y del coraje de querer  hacerlo realidad,  alcanzarlo y/o cumplirlo.  No todos lo logran. Depende de esa fuerza, valentía y resistencia que tenga el emprendedor. El camino no es fácil, ¿pero quién dijo que lo era?  Lo fácil no se valora.  Lo fácil como fácil llega, fácil se va.   
Hoy por hoy existen muchos emprendedores que tienen una idea, un sueño.  Y muchos la han llevado a cabo y han sido muy exitosos.  Otros están por lograrlo. Algunos están iniciando la aventura y otros aún lo están pensando.
¿En dónde estás tú?
Hay que tener en cuenta que no sólo es necesario tener  esa idea, ese sueño, esa meta. Debemos ser organizados,  planificadores, responsables, creativos,  con visión de éxito y sobre todo “Perseverantes”.

Debemos caminar en el Éxito, pensar en el Éxito, hablar del Éxito, soñar en el Éxito, vivir con el Éxito y no pensar nunca en el fracaso.
Debemos estudiar que esa meta, idea o sueño sea una oportunidad de negocio. En el mundo de hoy se han abierto nuevas tendencias de mercado, donde quizás los negocios tradicionales han sido desplazados por los negocios en red. Debemos ser partícipes de ambos, pues la red nos da una ventaja con la que no contaron muchos Exitosos en décadas anteriores.   
Otra ventaja importante es que tienes a la mano un Equipo Asesor dispuesto ayudarte en tus debilidades e impulsarte en tus fortalezas, para que en tu plan de acción disminuyas las amenazas y saques mejor provecho de todas las oportunidades que existen en el mercado de hoy.
Aprovechemos esas herramientas, estudiemos el mercado, busquemos la oportunidad y ese sueño,  esa meta, esa idea de ser un Gran y Exitoso Emprendedor, puede cada día estar más cerca de lograrse. Sólo hay que asumir el riesgo.

Las Ventajas de ser Emprendedor

  • Eres dueño de tu propio Negocio, es decir, tú eres el Jefe.

No tienes que rendirle cuentas a nadie, pues tú decides en tu empresa. Eres el Jefe. Y aquí es donde puedes preguntarte: ¿Quieres ser como todos esos Jefes que tuviste en tu época de empleado?, o ¿quieres ser un verdadero “Líder”?

  • Tienes libertad de tiempo.

Tienes tiempo para organizarte, planificar, crecer como profesional, capacitarte, negociar. Todo el tiempo lo dedicas a tu empresa.

El tiempo invertido en el trabajo no será para otros, sino para tu propio emprendimiento.
Recuerdas tantas horas que pasabas trabajando para otros, tiempo que dejabas de compartir con tu familia, amigos, porque tenías que trabajar para el Jefe.  Ahora todo ese tiempo es para hacer crecer tu empresa,  para organizarlo según tu interés y dedicar tiempo a tu familia.

  • Tú pones el límite de tus ganancias y de tu crecimiento.

¿Cuánto quieres ganar?, ¿Cuánto quieres crecer? Eso solo lo decidirás tú. Nadie te va a decir cuánto vas a ganar.

  • Mayor libertad para aprender, asumir nuevos retos y ampliar tus conocimientos.

Te darás cuenta poco a poco de la gran cantidad de información que existe  y que no conoces.  Querrás poco a poco aprender y ampliar tus conocimientos con tanta información que sólo beneficia a tu empresa y a ti como profesional.  Y ese conocimiento lo aplicarás a tu proyecto, no lo regalarás. Y lo más importante será valorado por ti y para ti.

  • Oportunidad de tener mayores relaciones personales y empresariales.

Tendrás la oportunidad de conocer mucha gente importante. Empresarios, Profesionales, Estudiantes emprendedores que quieran trabajar a tu lado. Harás alianzas estratégicas que te permitirán crecer como emprendedor. Eso te llevará por sí solo a obtener conocimientos y apoyo que necesitas y que harán que tu emprendimiento siga en crecimiento.

  • Tú decides que quieres y que no quieres hacer.

Muchas veces como empleado y por necesidad económica trabajamos en empresas donde no nos gustaba lo que hacíamos. Pero teníamos que hacerlo.  Muy pocas personas empleadas trabajan en lo que verdaderamente les gusta. Y es que estamos acostumbrados a estudiar para trabajarle a un tercero. Y hacer lo que ese tercero quiera. Y no lo que nosotros queremos. Ser emprendedor y dueño de tu negocio, empresa u organización te hará libre para hacer lo que más has deseado. Lo que te gusta. Lo que te ha apasiona. Y esa pasión, esas ganas es una de las herramientas que te diferenciará de otros emprendedores. Y te ayudará alcanzar el Éxito.

No hay comentarios

2.011, Diseñado y desarrollado por: Ing. Yolimar Piña, bajo licencia de Marketing Report. Con la tecnología de Blogger.