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FACEBOOK...Una oportunidad en Marketing Digital

Facebook... Una gran estrategia

Facebook es una importante red social, creada para conectar personas. Nos conecta con familiares, amigos, conocidos y potenciales clientes, que hacen nuestra vida más dinámica y es además, una gran oportunidad de negocio en el ámbito digital para nuestro emprendimiento. 


Aquí les dejamos algunos tips de esta interesante Red Social, que este 2020 cumple 16 años.







1-. Facebook tiene 2.41 mil millones de usuarios.
2-. El 74% de los usuarios inicia sesión diariamente.
3-. Más de 20 millones de personas se hacen fans de Fan Pages (Páginas de marcas y empresas) cada día.
4-. Las personas mayores son el grupo de usuarios de Facebook de más rápido crecimiento.
5-. Facebook es la App gratuita más descargada de la App Store.
6-. El 15% de los usuarios de redes sociales hace compras en Facebook.
7-. 300 millones de personas usan las Historias de Facebook diariamente.
8-. 1.4 mil millones de personas usan Grupos de Facebook.
9-. Facebook está disponible en más de 70 idiomas. Los países que usan mas Facebook son: 1) Estados Unidos, 2) Reino Unido, 3) Indonesia, 4) Turquía, 5) Francia.
10-.Facebook hace dinero mediante publicidad y productos virtuales.
11-.Facebook obtiene el 40% de los ingresos anuales en anuncios digitales.
12-.Facebook es tan popular que los psicólogos han identificado un nuevo desorden mental llamado “Adicción a Facebook”.          
                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
El Creador de Facebook Mark Zuckerberg nos da algunas lecciones para tener Éxito:

1. Ser flexible y disponible para el cambio, pero sin perder de vista nuestras metas. Facebook creció porque Zuckerberg estaba dispuesto a cambiar su producto, adaptándolo a las necesidades de sus consumidores y de sus finanzas. En ningún momento Zuckerberg decidió cobrar a los usuarios, y se mantuvo en su idea inicial de ganar sólo por publicidad.

2. Piensa primero en construir comunidades y no en los ingresos. Facebook comenzó como un directorio para ayudar a los estudiantes de Harvard, y luego de otras universidades, a conectarse entre ellos. No fue lanzado como una máquina de hacer dinero. Los utilizadores adoraron el hecho de cómo este sitio web enfatizaba en cubrir sus necesidades, sin ser una empresa lucrativa. En el caso de la web, el primer paso que debes seguir es construir una comunidad: seguidores en Twitter, Fans en Facebook, Lectores en tu blog.

3. Fideliza a tus clientes satisfaciendo sus necesidades. Zuckerberg comprendió la necesidad inherente del ser humano de conectarse y les dio una herramienta para hacerlo: Facebook. Poco a poco, Zuckerberg aumentó y mejoró sus servicios para permitir a sus usuarios sacar el máximo provecho de sus conexiones: compartir fotos, juegos, chat, etc.

4. Encuentra necesidades insatisfechas. Zuckerberg explotó una necesidad inherente del ser humano: la necesidad de amigos. De pertenecer a un grupo o una comunidad. La misma necesidad explica el éxito de las redes sociales para encontrar pareja. Tú también puedes aprovechar estas necesidades para crear tu negocio, o encontrar otras necesidades humanas inmensas, aún no satisfechas. Hay muchas.

5. Acoge la tecnología. El éxito de Zuckerberg no se debió solamente a su énfasis en la comunidad y la amistad, sino a que supo explotar la tecnología para cubrir estas necesidades. No dejes pasar las oportunidades que te ofrece la web para incrementar tu mercado.

6. Presta atención a las tendencias. Facebook lanza regularmente aplicaciones, juegos, promociones de acuerdo a las tendencias. Pero no es una empresa que se deja llevar por las tendencias. Ella mantiene su meta principal que no es producto de una moda: la conectividad. Las tendencias no son sólo importantes para la moda, o para la tecnología. Una tendencia puede ayudarte a programarte al mediano o largo plazo. Por ejemplo, el envejecimiento de la población, un “baby boom” o los movimientos ecológicos.

7. A veces las ideas más simples son las más rentables. Facebook no fue una idea súper original. Ya existían redes sociales. Zuckerberg sólo utilizó la tecnología para mejorar algo que ya existía. El comenzó creando una pequeña red social de estudiantes en Harvard, para ir expandiéndola con paso seguro poco a poco. Y sólo concentrándose en una necesidad que todos sabemos es importante: conectar gente. No todas las ideas de negocios son grandes inventos tecnológicos, sino simples ideas, pero que facilitan la vida enormemente.                                                           

8. Hazlo tu mismo y aprovecha lo que ya sabes. Zuckerberg fundó Facebook con la colaboración de 4 compañeros de Harvard, que en grupo podían hacer funcionar toda la maquinaria Facebook. Ellos no necesitaron contratar afuera. Todas las habilidades que necesitaban estaba allí. Zuckerberg y sus compañeros tuvieron éxito porque iniciaron un proyecto basado en sus fortalezas y experiencias. En tu caso, concéntrate en lo que más sabes y consíguete socios que te complementen, para que casi no necesites contratar outsourcing.

9. Piensa en grande y a largo plazo. Mientras su socio está deseoso de poner publicidad para ganar dinero inmediatamente, Zuckerberg resiste a esta idea y mantiene su deseo de crear una gran comunidad primero para ganar más dinero después. Lamentablemente muchos empresarios quieren ganar miles de bolivares o dólares a los meses de haber comenzado. Y si no es así, abandonan la idea. La gente que tiene éxito tiene paciencia y no ha logrado sus riquezas de la noche a la mañana.

10. Las ideas cambian el mundo. La innovación y las nuevas ideas cambian el mundo. Mark Zuckerberg creó Facebook en 2004 en un dormitorio de Harvard. Hace unos años, Microsoft y Apple eran lo último, pero luego vino Yahoo, después Google y ahora Facebook.


Lo que Marketing Report quiere plasmar con esto, es que una idea es el primer paso para alcanzar tu meta, tu sueño. Con Perseverancia, Paciencia y muchas ganas de trabajar, todo emprendimiento, llega hacer un Éxito.  Sigue estos consejos, sigue con Marketing Report.      

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