CUATRO MONSTRUOS PARA QUE TU EMPRENDIMIENTO FRACASE
Adelántate y conoce bien lo que puede hacer que tu emprendimiento fracase
Por: Jackson
Amesty
El segundo de los monstruos que podría interferir en tu emprendimiento se llama Condiciones Sociales, las características y condiciones particulares de la sociedad influyen poderosamente. La distribución del ingreso, las condiciones demográficas, el grado de conflictividad social son todas condiciones que crean un ambiente específico para operar.
El siguiente de los señores que intentara tumbar tu emprendimiento, se denomina Condiciones Políticas, que no es más que el grado de centralización o descentralización de las decisiones, las formas de participación, la existencia de grupos de intereses, el grado de desarrollo de los poderes locales, influyen todos de manera importante para condicionar ambientes específicos, para la operaciones de las empresas.
El último de ellos lleva tiempo instalándose, ya está bien posicionado, tanto que es prácticamente lo que somos, se llama Condiciones Culturales, se presenta como intangible y muchas veces difícil de identificar claramente, generalmente representa un elemento importante de caracterización del ambiente. Los usos y costumbres, las formas de comportamiento, las creencias, los valores, las actitudes, son factores que configuran condiciones particulares, que influyen sobre las empresas en diverso grado.
Todo emprendimiento
está expuesto a un sin número de situaciones externas que pueden dar al traste
con la idea de negocio, si aquella idea súper innovadora que iba a hacer que tu
lograras lo que todo ser humano busca. El éxito.
Estamos seguros que
tú ya tienes en mente alguna de ellas, y también nos apostamos a que podrías
enumerar un listado enorme, pero vamos, sigue leyendo y seguro que te
encuentras con algunas nuevas ideas.
El primero de los
monstruos se llama Condiciones Económicas, el entorno económico influye de manera
muy importante sobre los mercados y las empresas que en ellos operan. No es lo
mismo que la empresa opere dentro de un mercado ubicado en un país con una
economía en franco crecimiento y expansión, que en una economía en crisis o en
contracción. No es lo mismo operar en una economía con mercados protegidos, que
en una economía de riesgos.
El segundo de los monstruos que podría interferir en tu emprendimiento se llama Condiciones Sociales, las características y condiciones particulares de la sociedad influyen poderosamente. La distribución del ingreso, las condiciones demográficas, el grado de conflictividad social son todas condiciones que crean un ambiente específico para operar.
El siguiente de los señores que intentara tumbar tu emprendimiento, se denomina Condiciones Políticas, que no es más que el grado de centralización o descentralización de las decisiones, las formas de participación, la existencia de grupos de intereses, el grado de desarrollo de los poderes locales, influyen todos de manera importante para condicionar ambientes específicos, para la operaciones de las empresas.
El último de ellos lleva tiempo instalándose, ya está bien posicionado, tanto que es prácticamente lo que somos, se llama Condiciones Culturales, se presenta como intangible y muchas veces difícil de identificar claramente, generalmente representa un elemento importante de caracterización del ambiente. Los usos y costumbres, las formas de comportamiento, las creencias, los valores, las actitudes, son factores que configuran condiciones particulares, que influyen sobre las empresas en diverso grado.
Te pedimos que te hagas las siguientes
preguntas:
1.- ¿Cómo es el
ambiente general en el que opera tu empresa?
2.- ¿Cómo crees que
afecta ese ambiente general a tu empresa?
3.- ¿Cuáles cambios
puedes prever en el ambiente general en el que opera tu empresa?
4.- ¿Qué capacidad
tiene tu empresa o tendrá tu emprendimiento para adaptarse a las condiciones
actuales y a los posibles cambios del ambiente general?
5.- ¿Qué capacidad
de adaptación tienen sus competidores?
6.- ¿Qué
oportunidades puedes identificar en las condiciones ambientales actuales o
previsibles?
7.- ¿Qué
oportunidades representan para tus competidores?
8.- ¿Qué puede
hacer tu empresa junto con otras, para mejorar las condiciones del ambiente
actual general y que efectos positivos tendrá para tu competitividad?
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