Header Ads

Memética en las Ventas

Memética

El uso de la Memética en las Ventas

La Memética es una protociencia.  Fue   creada  por  el biólogo Inglés  Richard  Dawkins y resultó de un abordaje multidisciplinario, que involucra la biología, sociología evolutiva y ciencia  cognoscitiva  para  el  estudio  de las ideas y creencias como unidades vivas.  Así como la genética estudia los genes, la memética estudia los memes.


Memes, así como los genes, son estructuras que contienen mensajes codificados. En su libro, Dawkins sostenía que el meme es una unidad de información residente en el cerebro y el replicador mutante en la evolución cultural humana. Es un patrón que puede influir sobre sus alrededores y es capaz de propagarse.


Mientras los genes, lidian con los aspectos biológicos del ser humano, los memes lidian con los socio-culturales.  Los mensajes contenidos en los memes irradian comandos, instrucciones, patrones culturales y normas sociales a la mente de las personas.



Meme es una poderosa metáfora para la comprensión de cómo se propogan las ideas.  Es como un virus que infecta y contamina la mente de las personas de manera muy rápida. Puede ser un comportamiento, una creencia, una información, una logomarca o logosímbolo, un precepto religioso, así como puede ser un producto, servicio, idea o talento, en los cuales se incluye lo que usted quiera vender.

Los memes no actúan solos. Necesitan de un transmisor y los vehículos de comunicación cumplen ese papel con mucha propiedad. Pero, a pesar de que los mensajes publicitarios son elaborados para crear memes, nada es más eficaz que los memes transmitidos, ocasionalmente o intencionalmente, por las personas que se destacan en los medios de comunicación; es así como actualmente vemos las redes sociales invadidas de memes.


Fuente: Colección Saber Vender MERCADEO & VENTAS 

No hay comentarios

2.011, Diseñado y desarrollado por: Ing. Yolimar Piña, bajo licencia de Marketing Report. Con la tecnología de Blogger.