Header Ads

Plan de Negocio

Los 10 mandamientos de un Plan de Negocios


Toma nota del decálogo para armar bien este documento

y convertirlo en tu primer paso como empresario.


Elaborar tu Plan de Negocios es más fácil de lo que crees. Sin embargo, debes tener en cuenta que para que sea efectivo no sólo debe implicar todo lo referente a tu empresa, sino que además, debes tomar en cuenta los siguientes 10 puntos:




1. Determina bien el objetivo de tu negocio y busca Socios y Colaboradores que te ayuden.
 



2. No confundas una idea de negocios con idea de producto/servicio. La primera debe considerar toda la forma de comercializarla para ganar dinero.

 



3. Investiga con seriedad, es decir, no le preguntes sólo a tu familia y amigos qué les parece la idea, sino que consulta con potenciales clientes a través de encuestas en que las personas respondan objetivamente.






4. Trabaja bajo la lógica, si la subjetividad gana, pide a alguien que te encamine.







5. Sólo la investigación, el análisis, los objetivos y la estrategia van a sustentar tus proyecciones de venta y los presupuestos, no al revés.







6. Nunca ignores a la Competencia.







7. Segmenta, categoriza y nunca creas que vas a llegar a millones de consumidores sin personalizar tu propuesta.






8. El 80% de tus ingresos no debe estar en el 20% de tus clientes.








9. Recuerda que cuando preparas un Plan de Negocios todo es importante, por lo que NO debes descuidar ningún punto.







10. Está bien analizar, pero no te demores más de lo necesario porque las ganas se van apagando y terminarás por no concretar.







El Plan de Negocio es la mejor herramienta con la que uno cuenta para saber hacia dónde va y lo que quiere lograr. No todo va a ocurrir como lo ha planeado, hay que estar preparado para resolver lo impredecible y  NO llegar al fracaso,  por esta razón es necesario que se tomen en cuenta estos puntos para armar el mejor Plan de Negocios. Éxitos en su emprendimiento!!! 

No hay comentarios

2.011, Diseñado y desarrollado por: Ing. Yolimar Piña, bajo licencia de Marketing Report. Con la tecnología de Blogger.