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El poder de la influencia

Lenguaje Transformador
Fuente: Revista Mercadeo & Ventas

INFLUENCIA ES SINÓNIMO de prestigio, crédito y crecimiento.  También significa entusiasmo y motivación.  Influenciar es tener poder y prosperidad.  Profesionalmente hablando, influencia es el proceso por el cual, usted, vendedor, asocia un sentimiento de confianza hacia aquello que vende.  En el fondo todos somos vendedores, pero necesitamos saber transmitir nuestras ideas y deseos de manera que el otro los encuentre interesantes.


El poder de la Influencia

Los seres humanos en general, acostumbran a hacer lo que les parece más fácil, siguiendo la ley del menor esfuerzo.  Es por eso que gran parte de nuestro comportamiento es automatizado y nos agrada mantenernos en un estado de comodidad, procurando evitar todo aquello que resulte desconocido, inconveniente e incómodo.

Las personas que saben cómo funciona el proceso automático del comportamiento humano tienen una ventaja competitiva sobre las que no lo saben, pues son capaces de ejercer, más fácilmente, influencia sobre los demás.

La influencia, según el Dr. Robert B. Cialdini investigador norteamericano en el área del comportamiento, está regida por principios universales que cuando son bien utilizados, crean contextos que favorecen la aceptación de solicitudes.

En el contexto de las ventas, la aplicación de los principios  universales que orientan la influencia puede facilitar, en mucho, el trabajo del vendedor, haciendo que su capacidad de solicitud sea más poderosa, y por ende, mejores las respuestas.


De allí nace el Influencer. Y en el marketing digital, un influencer es una persona que ha logrado destacarse  en las redes sociales, logrando convertirse en un prescriptor muy destacado para una marca, debido a la credibilidad que ha acumulado sobre un tema en específico.

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