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Solicitud genera Poder

Solicitar: Habilidad de generar acción

Quien no sabe solicitar, no tiene poder, no tiene habilidad de generar una respuesta.

Usted solicita cuando, en su comunicación personal, utiliza un lenguaje que genera acción.  Existen personas que son capaces de conversar durante horas con usted sin generar acción alguna. La conversación de ellas no conduce a ningún lugar. Con personas de este tipo, o se juega a no conversar, o se ejerce influencia sobre ellas, llevándolas a actuar.  Por otro lado, hay quien conversa con usted durante cinco minutos y al final de la conversación, ya estan planeando algún trabajo o determinando una fecha para conversar sobre el asunto.
La conversación  de esas personas es estimulante y productiva. Ellas ejercen su poder personal y, a medida que usted aprenda a utilizar el lenguaje que genera acción, tendrá condiciones para ejercer mejor el suyo.

El mendigo tímido termina
el día con el saco vacío.
Si usted quiere ganar,
no basta con pedir.
¡Es necesario saber pedir!



¿Qué solicita el cliente exactamente?

Solicitar es pedir. Cuando se habla de pedir, muchas personas lo asocian con algo negativo, como si quien pidiese fuera, necesariamente, inferior a quien va a atender el pedido.  Es más, pedir es algo inherente a la naturaleza humana; es un recurso del cual disponemos para satisfacer nuestras necesidades.  El bebé llora cuando siente hambre, pidiendo alimento.  Pero, a medida que crece, pasa a tener necesidades más complejas que esa y también pasa a tener recursos más sofisticados para satisfacerlas.  Es la utilización de esos recursos lo que hace la diferencia en el poder personal de cada uno.

En ese momento es donde las estrategias de marketing deben enfocarse en descubrir que solicita el cliente, que quiere el cliente, investigar sus necesidades, conocerlo a fondo y en ese instante plantear la mejor comunicación para generar la acción que deseamos. Ya sea una like, un comentario o una gran venta. Y sobre todo su fidelidad.

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