Página WEB
Una página web es la sede de tu negocio en Internet. Es un documento accesible desde cualquier navegador con acceso a Internet, y que puede incluir audio, vídeo, texto y sus diferentes combinaciones.
Las primeras web surgieron en el año 1992. Se trataban de páginas estáticas y que sólo podían ser accesibles para ser modificadas a través de código html. En estas web primaban los colores y las imágenes. Se pretendía que fuesen vistosas, pero no se preocupaban por la usabilidad y la accesibilidad.
A partir del año 2002, los primeros blogs hacen su aparición, así como algunas redes sociales con éxito. También se empiezan a utilizar otro tipo de herramientas para la creación de páginas web que ya no buscan ser tan vistosas, sino ir optimizando el uso de las visitas a la hora de encontrar lo que buscan los usuarios.
Tipos de página Web
Estas son las más características:
Página web estática: Son páginas a las que no se le puede cambiar el contenido. Aparece una información permanente y el usuario no puede interactuar.
Página web dinámica: Los usuarios pueden crear y colaborar en el contenido. Suponen todo lo contrario a las anteriores. En estas podemos destacar: Blogs, foros, tiendas online.
Blogs: Se tratan de portales, donde un autor suele publicar artículos informativos relacionados con una temática en concreto. Los blogs son muy populares en la actualidad ya que sirven para aportar valor a la audiencia.
Buscadores: Son páginas para que los usuarios puedan buscar contenido de interés sobre un tema en concreto.
Las páginas web, junto con las redes sociales son un gran escaparate, una gran invitación a entrar a los usuarios. Deben estar bien organizadas, ser coherente con su contenido y el objetivo de su negocio. Recuerde que "la primera impresión es la que vale".
Comentanos